Unos 440.000 euros dejará el fondo estatal anticrisis en la barriada de La Madrila y Peña del Cura. La alcaldesa, Carmen Heras, acompañada por varios concejales de su equipo, se reunió el viernes por la noche con la directiva de la asociación de vecinos para informarles de las actuaciones que se llevarán a cabo con este presupuesto.

Las más importantes afectan a la plaza de Bruselas y algunas de las calles de su entorno, que se someterá a una renovación integral de pavimentación, iluminación y reorganización del tráfico. También se mejorarán acerados en la avenida de Rodríguez de Ledesma y varios accesos a esta, como la escalinata que comunica con la avenida Virgen de Guadalupe (entrada a CSI-CSIF).

Otra de las actuaciones importantes es la creación de una nueva escalinata que conecte la calle Doctor Fleming con la plaza de Albatros por las traseras del antiguo edificio del Banco de España, que salva el desnivel existente entre ambos espacios de más de 20 metros de altura. La nueva escalera contará con rampa y se mejorará el ajardinamiento circundante. Además, se adecuarán los acerados de la calle Doctor Fleming. Solo esta actuación supondrá un coste de 100.000 euros. El presidente vecinal, Miguel Salazar, expresó su satisfacción por los proyectos.