El presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, José María Tovar, exigió ayer el aumento de las inversiones municipales en el barrio y definió como "sangrante" que el equipo de gobierno gaste el dinero en la instalación de una fuente cuando la zona tiene una tasa de niños y jóvenes superior a la media mientras que el proyecto de las pistas polideportivas continúa parado y la barriada carece de estas instalaciones: "Se prometieron en el 2004 y estamos en el 2006". Tovar recordó, por otro lado, que el ayuntamiento se comprometió a solucionar el problema de los aparcamientos en los chaflanes y en tres años "solo se han hecho dos".

COMISARIA Paralelamente, el dirigente del colectivo vecinal de Nuevo Cáceres recordó que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía aún no se ha ejecutado --"dicen que tienen de plazo hasta el 2009"-- y que la guardería municipal prometida "ni está ni se la espera". Tovar insistió en solicitar un centro escolar público y un instituto para la barriada.

Por otro lado, el presidente de Nuevo Cáceres recordó que el próximo 22 de septiembre se entregará el premio Amigos del Nuevo Cáceres. Fernando Palacios al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, por las gestiones que ha realizado para el centro de salud. Finalmente, Tovar ensalzó la figura del concejal de Obras, Joaquín Rumbo, a quien definió como un hombre "sensato y dialogante". En este sentido comentó: "Estamos muy conformes con él, nos ha ayudado en muchas ocasiones".