El primer Plan E sigue coleando y ayer la alcaldesa visitó las obras de las pistas deportivas de Nuevo Cáceres, un proyecto que se ejecuta precisamente con cargo a estos fondos, que tuvo que ser prorrogado y aumentado en su presupuesto hasta los 1,3 millones de euros dada la envergadura de esta instalación deportiva, sin duda la más ansiada de la barriada cacereña.

Carmen Heras volvió a demostrar su especial predilección por Nuevo Cáceres al recordar que es un barrio "que ha tardado en arrancar, pero será el de mayor equipamiento de todos: colegio, instituto, comisaría...", dijo la regidora, que acompañada por el concejal de Infraestructuras, Miguel López, por el de Deportes, Manuel Lucas, y por el presidente vecinal, José María Tovar, recorrió el área deportiva, situada detrás del Pabellón Multiusos, en una parcela que hay entre la Ronda de la Pizarra y la avenida Pierre de Coubertin.

Las pistas ocupan una superficie de 9.000 metros cuadrados. Las ejecuta la empresa Senpa, que tuvo que construir unos muros de contención dada la orografía del terreno (en desnivel). El proyecto contempla dos pistas polideportivas, una de fútbol sala y la otra de baloncesto, además de un campo de fútbol siete con graderío y césped artificial.

Las obras se completan con espacios de circulación entre campos, escaleras, rampas, instalaciones de drenaje, saneamiento, alumbrado y riego, además de la dotación de agua y saneamiento. También prevé un espacio destinado a la futura construcción de un pabellón para vestuarios, almacenes y otras dependencias de pequeño tamaño que en adelante podrán completar la instalación. Las obras estarán terminadas antes del 30 de junio.

"Estamos muy contentos porque han salido tres pistas bastante amplias", dijo ayer José María Tovar, quien recordó que las instalaciones supondrán también un desahogo para Moctezuma, Casa Plata, Las 300 y Maltravieso. "La asociación ha sido bastante crítica con el ayuntamiento cuando no se han hecho cosas en el barrio y ahora, incluso con la situación de crisis que hay en todo el país, estamos viendo avances", dijo Tovar, quien lanzó un mensaje a la empresa Pinilla para construya el centro comercial La Calera.

"Me siento un poco manipulado por Pinilla porque nos había pedido colaboración a la asociación de vecinos, se le dio el visado para La Calera y no se ha hecho nada. Evidentemente es una iniciativa privada y ellos con su dinero pueden hacer lo que quieran, pero un centro comercial sería exitoso para ellos", concluyó el líder vecinal.