El Instituto Municipal de Bienestar Social (IMBS) ha aprobado la renovación de su convenio con la Fiscalía de Menores. Según este acuerdo, el ayuntamiento seguirá colaborando con la Justicia en la asignación de tareas sociales a menores que han cometido alguna falta, como reparación indirecta del daño causado.

Así, el IMBS adquiere el compromiso de colaborar en la ejecución de las medidas de trabajo en beneficio de la comunidad asignadas a menores, sin que ello implique vinculación laboral o asunción de responsabilidad civil, y siempre que el joven esté conforme, informa Europa Press.

MAYORES Y DISCAPACITADOS

Además, el instituto acordó la adhesión al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo, la diputación y la FEMP para el desarrollo del programa de teleasistencia (permite detectar las urgencias de los ancianos en sus hogares), así como la renovación de su convenio con Aspainca y el Centro de Rehabilitación Psicosocial para un proyecto de inserción social de discapacitados.

Por otra parte, según señala la nota, se ha cerrado un convenio entre el IMBS y el Comité Ciudadano Antisida Extremadura para la continuación del proyecto de pisos tutelados. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas y posibilidades a los enfermos que carecen de los recursos necesarios y de una estructura socio-familiar adecuada.