El informe redactado por el interventor, el secretario general y el jefe de la Inspección de los Servicios Municipales del ayuntamiento considera necesaria una nueva valoración de las propuestas técnicas presentadas por las empresas candidatas a la gestión del agua. El informe estima que tres de los licitadores no acompañan la información necesaria para que se le puedan valorar criterios que suman 32 de los 40 puntos, que es el máximo que se puede dar a la oferta técnica. Solo una de las empresas, Acciona, incluye los costes asociados a la propuesta y por tanto puede optar a los 40 puntos. Esto la pone por ahora, aún faltan por valorar las ofertas económicas, la primera en la carrera para ganar el concurso y gestionar el agua.

El secretario general y el interventor coinciden en la necesidad de la redacción de ese nuevo informe. Pero en lo que no están de acuerdo es en si hay motivos para que se excluya a Canal de Isabel II del concurso. El secretario considera que sí hay causas suficientes para excluirla por haber incorporado un estudio de su oferta económica en la propuesta técnica. El interventor estima que no se dan motivos suficientes para la exclusión porque la empresa no incluyó la totalidad de su oferta económica.

Este informe conjunto se tendrá que ver en la mesa de Contratación del ayuntamiento que se celebra mañana. Este documento incluye cuatro asuntos a resolver y de los que depende el devenir de la gestión del agua.