No podía faltar en la jornada de clausura del festival, por ser tradición, la presentación de un nuevo libro de la colección Versión Original, de la Fundación ReBross, que edita obras temáticas de cine y que este año hace con todo un placer.

La obra que se incorpora a Versión Original, que ya cuenta con nada menos que 180 números de su revista y 14 libros, lleva por título Placeres ocultos. Gays y lesbianas en el cine español de la transición , de Alejandro Melero, que revisa el cine de esta época "para dar con lesbianas vampiresas, homosexuales solitarios que luchan por encontrar su identidad, adolescentes que despiertan a una sexualidad desconocida...", así como con los primeros activistas comprometidos con la causa, y los estereotipos gays que "casi siempre podemos observar en las comedias".

En su presentación, realizada ayer, Melero, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, estuvo acompañado por el director artístico del festival, Javier Remedios; el editor de la revista Versión Original, Enrique Pérez, y el director de la Fundación Triángulo, José M. Núñez.