Gran Teatro de Cáceres. Hoy y mañana, desde las 21.00 horas. Entradas a 3 y 6 euros.

El escenario del Gran Teatro acoge hoy la primera jornada del XXX Festival Flamenco Ciudad de Cáceres, una cita siempre vinculada a la Feria de Mayo por la que han pasado las primeras figuras del flamenco a lo largo de las últimas décadas. José de la Tomasa es la estrella del cartel, acompañado por otros cantaores de primera fila y numerosos valores extremeños, además de jóvenes promesas de la tierra con proyección.

El espectáculo, organizado por la Peña Flamenca de Cáceres con la colaboración del ayuntamiento, comenzará hoy a las 21.00 horas con una buena relación de artistas de la tierra. Al cante, Juan Corrales, Eugenio Cantero, Raquel Cantero y Pedro Peralta; al baile, Carmen Osado; a la guitarra, Juanma y Perico de Paula. A continuación actuarán los jóvenes que luchan por abrirse un hueco: Mara Alegre, José Díaz y los hermanos Jorge y Carlos Peralta , con la guitarra de Claudio Borrella y Tino Polo, y la percusión de José Lucas (caja).

Mañana se celebra la segunda y última jornada del festival, también a las 21.00 en el Gran Teatro, con uno de los grandes espectácu-los del momento, titulado La Fragua , en el que actuarán José de la Tomasa, Vicente Soto, Nano Jerez y Simón Niño de la Ribera como exponente del flamenco de la tierra. Al baile estará Yolanda Lorenzo; y al toque, Manolo Franco, Eduardo Rebollar y hermanos Vargas.

Las entradas pueden adquirirse en el Gran Teatro a 3 euros para el primer día y 6 para el segundo.