La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret ha cumplido seis meses de vida. El colectivo nació con la intención de ser una alternativa a las tradicionales asociaciones de vecinos de la barriada, ofreciendo otro tipo de actividades culturales que ayudaran a los residentes a implicarse en el barrio, aunque sin abandonar la vertiente reivindicativa.

Cumplido este primer rodaje, en el que ha logrado una voz propia a tener en cuenta por las administraciones, el colectivo que preside Arístide García pretende ahora "poner de moda Aldea Moret". "Las instituciones han hecho del barrio en 8 años una ciudad dormitorio para gente sin recursos --afirma García--. Te miran raro cuando dices que vives aquí y hasta te cierra puertas para buscar empleo".

Terminar con ese lastre es el objetivo de este grupo, uno de los impulsores de la nueva plataforma. ¿Cómo hacerlo? Con ideas como la edición de una revista, Las Minas , pendiente de financiación, o la instalación de un cine de verano. Todo por hacer que Cáceres mire a Aldea Moret con otro ojos.