La Casa de la Mujer de Cáceres renueva sus instalaciones. En la primera fase de las obras de adecuación, que fueron inauguradas ayer por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, se han invertido 300.507 euros (50 millones de pesetas).

Las reformas realizadas en el centro, que acoge en la actualidad a cuatro mujeres, han afectado a 10 habitaciones, que tendrán baño individual. También se han habilitado otras dos como apartamentos, con dos habitaciones y una sala de estar.

Asimismo, las obras han supuesto el cambio de la instalación eléctrica y de la fontanería del edificio, ya que ambas habían quedado obsoletas. En el sótano, se han eliminado las humedades y todo el mobiliario de las distintas estancias ha sido renovado.

Según la dirección del centro, el objetivo de la actuación es "hacer más grata la estancia de las mujeres acogidas". Para ello, se ha vaciado el ala del edificio dedicada al espacio de acogida. Al acto de inauguración asistieron, entre otras, la directora general del Instituto de la Mujer en Extremadura, María Josefa Caraballo, y la responsable de la Casa de la Mujer, Maribel García.