Las obras de la plaza de la Concepción estarán finalizadas el próximo martes, según confirmó a este diario el concejal de Obras, Joaquín Rumbo. El edil explicó que su intención era que la zona se hubiera abierto a los peatones la semana pasada, pero que la celebración de la jura de bandera en la plaza Mayor, con motivo del 40 aniversario del Cimov, han retrasado la medida.

La actuación en La Concepción supone un avance importante en la política de peatonalización del centro que está desarrollando el equipo de gobierno. Rumbo recordó que en este entorno quedará restringido el tráfico rodado, pero que se permitirá el acceso a los vehículos de los residentes, a los servicios de urgencias y emergencias y a la carga y descarga, en su horario estipulado, de siete de la mañana a doce del mediodía.

Rumbo adelantó que la zona también contará con un área destinada a aparcamientos. Explicó que en los últimos días ha visitado en varias ocasiones el lugar y que ha mantenido encuentros con técnicos de la policía local para colocar la nueva señalización del entorno. Las obras cuentan con un presupuesto de 368.999 euros.