Las obras de los nuevos colectores de Aldea Moret estarán finalizadas en el plazo de un mes, según aseguró a este periódico el concejal de Mantenimiento en el ayuntamiento cacereño, Joaquín Rumbo. Los trabajos se iniciaron hace una semana y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, quiso agradecer en nombre de la barriada las gestiones realizadas por el edil y la rapidez con la que el consistorio está acometiendo esta actuación.

Fue el pasado 9 de septiembre cuando la Comisión Municipal de Gobierno dio luz verde a una inversión de 132.524 euros para mejorar la red de saneamiento de las calles Río Ural, Río Sena, Ródano y la parte alta de Río Támesis. Ya el pasado mes de julio, la misma comisión aceptó desarrollar este proyecto por la vía de urgencia después de la queja formulada por un matrimonio de la calle Ural, de 78 y 79 años, que atravesaba un delicado estado de salud por los olores que se acumulaban en su casa debido al atasco de tuberías.

Con esta actuación se pone fin a una problemática sufrida por los residentes en las que se conocen como casas de la diputación. Ya en marzo pasado, el ayuntamiento ejecutó la obra del primer tramo del colector de Río Támesis, para lo que invirtió un montante de 30.000 euros.

Una vez finalizadas las obras que actualmente se desarrollan, los vecinos deberán, lógicamente, pagar las acometidas que conectan el colector general con sus casas, algo que ya han realizado vecinos de Támesis cuando se ejecutó la primera actuación.

MAS PROYECTOS Por otro lado, Guadalupe Iglesias comentó que el concejal de Obras ha manifestado su intención de que el ayuntamiento reforme cuanto antes las pistas deportivas del barrio para que los camiones puedan acceder a su interior cuando hay que cambiar las bombillas que se funden. Además, la dirigente vecinal insistió en la necesidad de que el consistorio adecente la sede de la asociación de vecinos así como sus acerados. "Tenemos que entrar con paraguas cuando llueve", comentó la presidenta en tono jocoso.