La ronda de San Francisco, en el tramo que va desde el área del Materno del Hospital San Pedro de Alcántara hasta la Institución Cultural El Brocense, permanecerá cortada entre siete u ocho días, según confirmaron ayer a este diario fuentes del Ayuntamiento de Cáceres.

La actuación, indicaron las mismas fuentes, consisten en el enganche de la urbanización San Francisco al colector general --que pasa por la ronda de San Francisco-- y que dará servicio a ese nuevo polígono de 386 viviendas que ejecutará en suelo programado la empresa Construcciones Mego en el paraje conocido como Huerta del Conde.

Durante la tarde del pasado miércoles, la policía local realizó las gestiones oportunas con el encargado de las obras para habilitar un carril de uso exclusivo de ambulancias "ante las dificultades que tienen estos vehículos para acceder al Hospital San Pedro de Alcántara", según indica el parte de incidencias de la policía local cacereña.

El resto de la ronda de San Francisco, desde El Brocense hasta el puente, está también cortado por las obras que desde hace unos meses se desarrollan en el eje San Roque-Mira al Río.

Por tanto, la mejor manera de acceder durante estos días al Hospital San Pedro de Alcántara es por el Rodeo y la barriada del Espíritu Santo puesto que por Colón se hace prácticamente imposible.