Un total de ocho años de prisión es la condena que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a R.A.E., un ciudadano italiano afincado en Trujillo, que desde al menos el año 2002 venía sometiendo a continuos maltratos a su madre, a la que también ha robado en varias ocasiones y ha causado lesiones.

Respecto a los hechos cometidos por el procesado, que se encuentra actualmente interno en el centro Penitenciario de Cáceres, en prisión provisional por esta causa, la sentencia judicial recoge que "ha venido sometiendo a su madre desde hace varios años a un continuo maltrato físico y psicológico". Y como ejemplos, posteriormente concreta algunos de los cometidos, como los ocurridos en las mañanas del 6 y 7 de agosto del 2000; el 13 de marzo del 2001; el 20, 21 y 22 de diciembre del mismo año; el 28 de enero siguiente, el 4 de febrero; el 22 de febrero del 2002, el 23, 24 y 26 de abril del 2002; y el 3 de mayo, 29 de junio y 12 de septiembre del mismo año.

En todos estos casos el acusado amenazó, en la mayoría de las ocasiones de muerte, a su madre; llegó a golpearla con un palo de escoba roto en el cuello y con el telefóno en la cabeza; a ponerla un cuchillo en el cuello... En todas las ocasiones la exigía dinero --llegó a robarle diversas joyas, diferentes cantidades de dinero-- y la causaba diversas lesiones.

Estos hechos le llevaron ante la justicia en más de una ocasión, habiéndose dictado ordenes de alejamiento, que siempre incumplía. Ahora ha sido condenado a un año de prisión por un delito de maltrato familiar habitual, a siete años de prisión por dos delitos de robo con intimidación, a diez fines de semana de arresto por dos faltas de lesiones y a 24 meses de multa con cuota diaria de dos euros por el delito continuado de quebrantamiento de condena o medida cautelar.

Además, se le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicar con su madre por cualquier medio en cinco años.