El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, Santos Parra, confía en que en el plazo de dos meses puedan abrir sus puertas las nuevas dependencias de la policía local en la avenida de España. Parra comentó que el equipo de gobierno está realizando las gestiones oportunas con el propietario del local y que la intención es ofrecer los servicios cuanto antes.

Tal como anunciaron el edil y el jefe de la policía César García González, la intención es poner en marcha una oficina que atenderá fundamentalmente a las víctimas de malos tratos. En principio, el local estará atendido por tres mujeres policías.

Durante el año 2003 la policía local ha actuado en 13 casos de este tipo y en tres de exhibicionismo. Según datos de la Subdelegación del Gobierno la violencia doméstica alcanza en la ciudad a casi un centenar de mujeres. De hecho, en la comisaría se creó un servicio especial para casos de este tipo.

Pero en las nuevas dependencias municipales también se podrán tramitar quejas y denuncias más genéricas, "algo similar a lo que ya existe en San Jorge o Aldea Moret", comentó Parra. Tampoco se descarta que con el tiempo los vecinos puedan pagar allí las multas.