La Oficina del Area de Rehabilitación Integral de Cáceres insta a Canal de Isabel II a que subsane los daños ocasionados en el Arco del Cristo por la maquinaria que utilizó para reparar una avería. Los desperfectos, aparecidos en la parte superior del interior de la antigua puerta romana, fueron denunciados el martes por la Asociación de Vecinos Ciudad Monumental. Este colectivo criticó a la empresa concesionaria del agua "por usar maquinaria inadecuada y no poner cuidado en las obras".

Según explicó el responsable de la oficina, José Luis Sánchez de la Calle, actuaron por propia iniciativa hace unos días al percibir unos roces en el arco y señaló que, tras visitar la zona, decidieron reponer el mortero de cal desprendido y reemplazar la parte de material de granito que rozó la máquina. Por su parte, Andrés Silva, arqueólogo de la oficina, indicó que "una bóveda sufrió unos roces sin pérdida de material y en una esquina hay pérdida de argamasa".

El responsable del área aseguró que un técnico de Canal de Isabel II reconoció que esta empresa fue la responsable de los desperfectos. Canal ha acometido durante esta semana los trabajos de reparación en el arco.