Metida en plena Semana Santa, Cáceres piensa ya en la bajada de su patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Montaña, otro de los grandes acontecimientos religiosos que vive anualmente la ciudad y que congrega a miles de cacereños en torno al tradicional novenario. Ayer, el mayordomo de la cofradía Jesús María Larrazábal mantuvo una entrevista con el alcalde José María Saponi para darle a conocer el programa de actos e invitarle de forma personal a participar en el acto de la bajada, que tendrá lugar el próximo 21 de abril, miércoles.

Pero antes, la cofradía celebrará el pregón en un acto que tendrá lugar el 17 de abril a las 20.30 horas en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura, en la calle Clavellinas. El pregonero de este año es Vicente Murillo Bernáldez, que será presentado por José Luis Javato González de la Riva. Habrá un concierto de piano y trompa a cargo de los profesores Antonio Luis Suárez Moreno y Jorge Lorenzo Suárez Moreno.

La Virgen saldrá de su santuario el día 21 a las 18.30; a las 20.30 será recibida en Fuente Concejo. El 22 se iniciará el novenario. La imagen lucirá 11 mantos, de los que destacan el que le regaló la ciudad en 1949 y el que le donó Isabel II. El besamanto se celebrará el 30 de abril y el 1 mayo. La patrona regresará al santuario el día 2.