Superficie del solar de Proa: 40.984 metros cuadrados.

Superficie que la Caja se queda: 9.909 metros cuadrados que se dividen en tres manzanas para hacer bloques de viviendas con una altura máxima de 6 plantas. Estas manzanas están en la parte del solar situado frente a la vía del ferrocarril.

Superficie que pasará a ser propiedad del ayuntamiento: 31.075 metros cuadrados, que están distribuidos de la siguiente manera: 16.584 para dotaciones públicas, aquí se encuentran la mayoría de los inmuebles, salvo el pabellón de deportes, de Proa, que pasarán a ser propiedad del ayuntamiento; 6.194 para zonas verdes, que están en los laterales del solar, además de la arboleda del acceso actual, que se conserva; y 8.297 de viarios. Si se exceptúan los viarios, el consistorio recibirá 22.778 metros cuadrados, cuando lo que correspondería son 14.345. La parte que se cede está entre la avenida de río Tíber hasta más de la mitad del solar. Entre la parte que se queda la Caja para pisos y la del ayuntamiento se habilita una calle de 25 metros de ancho. También se cederá el 10% de la edificabilidad lucrativa del solar.

La edificabilidad que se deja a la Caja para usos lucrativos:

Son 40.984 metros cuadrados, lo que establece la ley para usos residenciales (un metro cuadrado edificable por metro cuadrado de superficie). La puede destinar a usos residenciales (plantas altas) y para terciarios (baja). La cifra de pisos depende del tipo de vivienda y de su superficie (pueden hacerse entre 250 y 300 pisos, todos de protección pública).

Condiciones que se ponen:

Se debe firmar un convenio con Caja, consistorio y Junta. Toda la operación se vincula a que el traslado y la ejecución de un nuevo colegio estén garantizados.