«Me quedo con la portada de la subida a la ACB»

José Luis Perlado lo tiene claro: «Me quedo con la portada del ascenso del Cáceres CB a la ACB porque yo estuve allí, participé de todo aquello en el pabellón universitario, era socio antes y lo sigo siendo ahora». Asegura que el baloncesto le ha dado «muchas cosas» a esta ciudad, sobre todo «la unión de la gente en un deporte muy sano». Sin embargo, cree que esa portada difícilmente podrá repetirse en los próximos años por la falta de disponibilidad económica, «pero nos conformamos con disfrutar de los partidos».

«Las fotografías antiguas traen mucha añoranza»

María Eugenia Sánchez y Teo García se toparon ayer con la historia cacereña cuando transitaban por el parque durante sus quehaceres. «Íbamos de pasada y nos ha sorprendido, por eso estamos comentando que hay que venir con tiempo, los detalles son muy interesantes», explicó María Eugenia. Lector empedernido de prensa diaria, Teo se mostró especialmente encantado con las fotografías antiguas. «Traen mucha añoranza de los tiempos pasados, te gusta ver cómo era la ciudad, es nuestra memoria...», señaló.

«La vieja feria y el cerro de los Pinos... ¡con pinos!»

«La exposición me llama mucho la atención porque me trae recuerdos personales, como esta fotografía de la vieja feria en Los Fratres (mayo, 1980), donde se ven los edificios de la antigua estación. Mis abuelos era ferroviarios y vivían allí», relata Teresa Muñoz, otra ciudadana que además se sorprende «con la imagen del cerro de los Pinos... ¡lleno de pinos! Así es como lo recordamos en Aldea Moret». También le conmueve la fotografía del Cacereño, «porque mi padre trabajó allí de portero en esos tiempos».

«Aquí se ven muchos fotógrafos que ya faltan...»

El fotógrafo Lorenzo Alonso, con medio siglo de trayectoria en Cáceres, fue uno de los miles de transeúntes que ayer se recrearon en la muestra de imágenes y portadas históricas de este diario. «Sin duda me quedo con la llegada de la Virgen de la Montaña a Fuente Concejo en 1990, porque se ve a muchos fotógrafos como Múñez, Bravo y algunos compañeros más que ya faltan», confesó nostálgico e incluso emocionado. Lorenzo propone que se repita la exposición «con distintas portadas y fotos» por su interés para la ciudad.