Los votos de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres (PSOE, Cs y CCTú) tumbaron ayer en el pleno la resolución de alegaciones a los pliegos de condiciones referentes a la concesión del uso privativo del matadero de Cáceres, que conlleva el desistimiento del concurso en contra del criterio defendido por el Gobierno popular. La sesión plenaria de febrero dio luz verde a la supresión de servicio público del matadero municipal, por lo que se debería hacer una concesión demanial de las instalaciones para que fueran explotadas de forma privada. Ahora, la causa del desistimiento del concurso, según la oposición, es que existen deficiencias en los pliegos del concurso, de hecho el Grupo Municipal Socialista ya había denunciado la «inviabilidad» de los pliegos publicados para la adjudicación por concesión demanial del matadero. Además, el PSOE exigía una modificación de los pliegos en los términos que «garanticen condiciones asumibles por aquellos que deseen acceder a la explotación de la actividad». Por todo ello, la oposición ha votado en contra y, en consecuencia, el concurso queda anulado y deberá convocarse uno nuevo.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha criticado que los grupos quieran «un pliego a la carta», en referencia a la decisión de la oposición de anular el concurso que ha calificado de «barbaridad», porque «los políticos no pueden sustituir a los técnicos”.

Asimismo, en la sesión plenaria de ayer también se aprobó por unanimidad la prohibición de contratar con el Ayuntamiento de Cáceres a la empresa Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne, última adjudicataria del matadero, por mantener deudas con la administración. Informa Efe.