El alcalde en funciones, Cipriano Madejón, anunció ayer que el pago de la deuda a los acreedores finalizará el día 17, diez días antes de lo previsto. Esta se ha hecho frente con el macrocrédito de 30 millones de euros aprobado en el pleno del pasado 16 de julio y que ha sido firmado con el Banco Santander, BBVA, Caja Extremadura y Caja Madrid, con los que se zanja la primera parte del plan de saneamiento del ayuntamiento.

Madejón se ha mostrado satisfecho con "la celeridad" con la que marcha el proceso, facilitando el cobro de los acreedores a los que el consistorio adeudaba.

Por otra parte Madejón, como alcalde en funciones, firmó ayer los contratos que quedan de los 93 trabajadores con cargo al plan de apoyo al empleo local, conocido como Plan-L. El 85% de las personas seleccionadas se encuentran ya en su puesto y la semana que viene, una vez que se compruebe toda la documentación, lo harán el resto.

A esta oferta de empleo se presentaron cerca de 9.000 solicitudes de 3.000 demandantes. El Sexpe hizo una selección previa y el ayuntamiento realizó la selección final con los cinco primeros para cada puesto.

Madejón visitó ayer las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en el barrio de Busquet con un presupuesto de 200.000 euros: "van por buen camino", dijo. En cuanto a esta actuación aseguró que era muy demandada "desde hace mucho tiempo" por sus vecinos. "He podido comprobar --comentó a Efe-- que no sólo van viento en popa sino que, además, se están solucionando algunos problemas que presentaba la barriada por su particular morfología".

El alcalde en funciones incidió en que los técnicos municipales han sabido "encontrar respuestas prácticas" a la orografía del terreno, con "fuertes" pendientes, para facilitar al tránsito. "Creo que los vecinos de la zona, una vez finalizada la obra, posiblemente en el mes de septiembre, se sentirán muy satisfechos, porque la verdad es que hacía falta" concluyó.