En la otra parte de la estadística, la de las importaciones, los países que más venden en el territorio cacereño son Países Bajos y Polonia, con más de 172 millones gastados en sus productos.

Los Países Bajos venden, sobre todo, reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos así como otras partes de estas máquinas, así como material eléctrico o de reproducción de sonido. En total, la cifra obtenida con este tipo de negocios, que se el país centroeuropeo ha conseguido tras efectuar 1.596 operaciones, asciende hasta los 103.235 millones de euros. Es el 90% del total de las ventas de este país en Cáceres.

China es el principal importador no europeo, según los datos del Ministerio de Industria, para la provincia cacereña. En los primeros once meses del 2016, los productos comprados a la nación asiática alcanzaron el valor de casi seis millones de euros en un total de 4.874 operaciones.

Arabia Saudí es el primer país importador asiático (si no se cuenta China, analizado anteriormente), Estados Unidos el primer americano, República Dominicana se sitúa a la cabeza en centro y suramérica y Sudáfrica se lleva el primer puesto en África.

Como dato curioso, hay hasta 19 países que tan solo han efectuado una importación a la provincia cacereña en el periodo referido. Entre ellas, Mali o Bhután vendieron caucho, Estonia manufacturas de fundición o acero y Cuba, productos textiles confeccionados.