Semana de la Comarca Miajadas-Trujillo. Actividades en el palacio cacereño de Carvajal desde las 11.30 horas

La Semana de Miajadas-Trujillo continúa hoy en el palacio cacereño de Carvajal con una jornada dedicada a la localidad trujillana y su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Los actos, organizados por el Patronato de Turismo de la diputación y la asociación para el desarrollo de la comarca, comenzarán a las 11.30 con una ponencia sobre este nuevo título a cargo del alcalde del municipio y profesor de Historia Antigua de la Uex, José Antonio Redondo.

A las 12.00 tendrá lugar la presentación del Museo del Queso y del Vino, y del Museo Etnográfico de Huertas de Animas. Una hora después comenzará la cata de quesos con denominación de origen en Extremadura, donde no faltarán las tortas del Casar, la Serena y los Ibores. Ya por la tarde, a partir de las 18.00, se celebrará un paseo virtual por el municipio titulado Trujillo, crisol de culturas , de la mano de Francisco Mediavilla Polart.

La semana comarcal, que comenzó el miércoles, se prolongará hasta el próximo martes con numerosas convocatorias. En este sentido, y con el fin de acercar a los escolares cacereños los atractivos y peculiaridades de Miajadas-Trujillo, se han programado actividades de animación infantil todos los días laborables a partir de las 11.00 horas.

Mañana tendrá lugar una excursión guiada por la comarca con salida de autobuses desde Primo de Rivera (10.00). Incluye visitas a las localidades de Almoharín, Miajadas, Santa Cruz de la Sierra, Trujillo (comida en La Troya), La Cumbre y regreso a Cáceres (20.00). El domingo también se organizarán rutas.