De tarde en tarde aparecen publicadas opiniones que demandan un palacio de congresos. Este tipo de opiniones me tienen confundido. Porque leo la prensa y raro es el mes que no hay un congreso en Cáceres. No sé cuanto tiempo de antelación será necesario reservar día pero calculo que mucho. Puesto que según el parecer de algunos es necesario un palacio de congresos me pregunto ¿dónde se celebran esos congresos?

Puesto que he asistido a más de uno puedo dar fe de que podemos presumir de tener un lugar único: el Complejo Cultural San Francisco. Pero como mi opinión puede ser parcial, poco cariñosa y agradecida a mis orígenes, puedo traer en mi auxilio a los miles de personas que han participado en alguna celebración en dicho lugar. Y no se trata de personas iletradas o que asistan por vez primera a este tipo de acontecimientos, sino que por el contrario habrán visitado muchos palacios.

En otras ciudades podrán presumir de edificios más grandes, más altos, de diseño moderno e incluso postmoderno, que al final todos acaban pareciéndose. Pero nadie puede ofrecer un marco como San Francisco. De manera que si demandamos algún edificio en lugar de un palacio de congresos se debía pedir un edificio para otros usos de los muchos que son necesarios en nuestra ciudad.

Pudiera ser que para alguna institución local el Complejo San Francisco tenga una pega de consideración. Es de la diputación provincial. Lo cual quiere decir que allí no puede uno sacar pecho como es debido y ocupar un lugar de privilegio, sino que estará en segunda fila. Y es que los celos son muy malos consejeros.