La construcción del nuevo centro de exámenes de Tráfico está parada. Debería haber empezado a funcionar el pasado mes de diciembre pero ni si quiera ha comenzado a ejecutarse desde que se licitó en el año 2010. Ahora la Dirección General de Tráfico ha abierto un expediente de rescisión de contrato a la empresa adjudicataria, si se admite a trámite, la obra volverá a salir a licitación. "Ha habido un incumplimiento de contrato por parte de la empresa por eso se ha iniciado un proceso de rescisión de contrato. El problema es que estos procesos llevan su tiempo y ya hemos perdido mucho tiempo", explicó la directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo.

Se trata de una parcela de 1.100 metros ubicada en Mejostilla, en el residencial Nueva Ciudad que está frente a Induyco y que viene a sustituir al actual centro de exámenes situado en la barriada de Aldea Moret. El proyecto incluye dos pabellones de una sola planta cada uno en los que se instalará un aula de exámenes informatizada, un despacho para la dirección, una sala para el archivo histórico general y otra en la que habrá diferentes instalaciones. También contempla la ejecución de una pista de exámenes, que tendrá un almacén para guardar el material.

La obra fue adjudicada a Joca Ingeniería y Construcciones por 1.447.277 euros, que desde entonces tiene vallada la parcela. Este diario se puso en contacto con la empresa, que declinó hacer ninguna declaración al respecto.

NUEVAS PRUEBAS El nuevo centro de exámenes albergará pruebas de conducir de diferentes tipos: motocicletas (permisos A, A1 y A2), vehículos con remolque (permiso B+E), camiones y vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilos (C, C1, C+E y C1+E) y autobuses y vehículos para el transporte de personas (D, D1, D+E y D1+E). Además, se podrá realizar el examen teórico a través de un ordenador con la pantalla táctil.