El robo que José García y Reyes Moreno intentaron perpetrar hace dos años en una empresa de Cáceres le ha supuesto a esta pareja de Casar de Miajadas ir a prisión. Ambos tienen antecedentes penales, por lo que deberán cumplir las penas de 10 y 9 meses de prisión que les ha impuesto el Juzgado de lo Penal.

Los hechos por los que han sido condenados ocurrieron el 22 de marzo del 2004. José García, condenado, entre otras ocasiones, el 10 de marzo de 1999 por un delito de hurto; y Reyes Moreno, con numerosos antecedentes penales, se desplazaron desde su localidad de residencia hasta Cáceres, donde, utilizando dos palanquetas, forzaron la puerta de entrada del local de una empresa situada en la calle Mar de Bering.

Su intención era el robo, "pero no lo lograron al tener que abandonar el lugar al percatarse de la presencia de terceros". El aviso de un testigo permitió, momentos después, su detención por la policía local, que intervino en el vehículo en el que viajaban dos palanquetas de hierro con restos de pintura azul "de idénticas características a la de la puerta forzada".