El gran almacén se planifica con su aparcamiento subterráneo que contará con cuatro plantas. Habrá tres accesos, dos por Virgen de Guadalupe y un tercero, de más importancia, por la calle Viena. Uno de los accesos por la avenida será de entrada y estará enfrente de la parte de la parcela donde se podrán levantar diez plantas en un edificio con locales, oficinas y pisos. El otro acceso por la avenida será de salida y se situará a continuación del cruce de Virgen de Guadalupe con San Pedro de Alcántara.

Pero el principal acceso será por la calle Viena, que estará unos metros más arriba del cruce con la avenida Rodríguez de Ledesma. Será de entrada y salida y permitirá llegar hasta la tercera y la cuarta planta del aparcamiento. Además de para turismos, se planifica para vehículos de mayor tamaño que vayan al muelle de carga y descarga.

Los cuatro niveles del aparcamiento sumarían 15.920 metros cuadrados de superficie, aunque en esta zona también irán instalaciones del edificio y la recepción de mercancías. En cuanto a la capacidad del párking, podría rondar las mil plazas por la superficie bruta que hay.

Este aparcamiento sería independiente del que han propuesto empresarios cacereños para su construcción en la avenida, desde la plaza de Alférez Provisional hasta la esquina con la calle Santa Joaquina de Vedruna.

PLAZO La presentación en el consistorio de la propuesta de convenio en esta fecha era algo "que se podía esperar", según indicaron fuentes municipales, ya que mañana finaliza el plazo de presentación de alegaciones a la aprobación inicial del plan general municipal de urbanismo, lo que facilitará la inclusión de la reordenación de la parcela en la nueva norma que regulará el urbanismo en la ciudad. Una vez que se examinen las alegaciones, el plan se someterá a aprobación provisional.

La presentación de la propuesta de convenio pone por ahora punto y aparte a un proceso que se inició hace más de dos años, cuando El Corte Inglés mostró su interés por instalarse en la parcela donde está el colegio, una intención manifestada al propio ayuntamiento y con la que está de acuerdo la Junta, según las declaraciones realizadas por el presidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la última entrevista que mantuvo con el alcalde en abril.

Ahora el siguiente paso para la realización de esta actuación en la parcela del colegio corresponderá a las dos administraciones. El consistorio deberá aprobar provisionalmente la ampliación de usos, mientras que la autorización definitiva corresponderá a la Junta, además será necesaria la licencia específica por equipamiento colectivo que corresponde a la comunidad.