El solar del antiguo matadero se pone de nuevo a la venta con unas condiciones similares a la subasta que hace un año quedó desierta. Los usos urbanísticos permitidos no varían, lo que excluye al comercial, según se recoge en el pliego refrendado ayer por la comisión de Patrimonio. Esto convierte en inviable el parque comercial proyectado por Assetalia, que hace cinco meses presentó una propuesta de convenio al ayuntamiento para transformar el solar, que ocupa 3,2 hectáreas, en naves comerciales y espacios de ocio y recreo.

La primera condición del convenio era que se modificase el plan de urbanismo, una recalificación para que el uso comercial se convirtiese en el principal.

Assetalia promueve en Ortuella (Vizcaya) uno de los parques comerciales más grandes de España, con una superficie de 52 hectáreas. Su proyecto de convenio para Cáceres sufrió un primer revés en octubre, cuando el consistorio desestimó esta propuesta de ´compra a la carta´ del solar y optó por un procedimiento negociado y abierto para enajenarlo, decisión que ayer ratificó la comisión. En el solar se permiten los centros de recreo, hoteles, colegios, clínicas, complejos culturales y otros, pero no los usos comerciales.