"Desde el ayuntamiento se viene actuando con total rigor en el control y vigilancia del mercado franco". Así lo aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, quien destacó la encomiable labor que la policía local realiza todos los miércoles para que se cumplan escrupulosamente los horarios y titularidad de los puestos, y evitar incidentes y ventas ilegales.

Como prueba, señaló los continuos levantamientos de puestos ilegales que se producen, así como las numerosas incautaciones de productos falsificados o de dudosa procedencia. En este sentido concretó que en lo que va de año se han intervenido más de 580 kilos de frutas, 741 prendas de vestir, 190 CDs y 57 DVDs, entre otros productos.

Respondía así al anuncio del Grupo Socialista de que llevará al próximo pleno una propuesta relativa al mercadillo, recogiendo las demandas de los vecinos, vendedores y usuarios, y pidiendo que se tomen las debidas medidas para que se cumpla en la zona el bando de silencio.

Parra insistió en asegurar que desde que se inició la legislatura se ha mantenido un trabajo "serio y riguroso" para que el mercadillo se desarrolle con normalidad. "Se actúa insistentemente y con esfuerzo para que no exista en éste la venta ambulante ilegal, se ha desmantelado un mercado alternativo que se ubicaba en Isabel de Moctezuma, y se ha evitado la proliferación de los denominados manteros ".

Y también subrayó la atención prestada al horario, controlando la instalación y recogida de puestos, con entrada a las 07.00 y salida a las 14.00 horas, para evitar molestias a los vecinos.