El reventón de una tubería dejó sin agua a varios bloques de la avenida Antonio Hurtado desde las 23.45 horas del pasado domingo hasta las 14.00 horas de ayer lunes. La zona en la que quedó cortado el suministro fue la que va desde la calle Julián Murillo hasta la rotonda que separa Antonio Hurtado de la avenida de Cervantes. Resultaron afectados el edificio Trafalgar y los que están en las inmediaciones del mismo.

José Luis Castaño, director técnico de Canal de Isabel II, atribuyó la avería "a una subida en la presión del agua al disminuir el consumo a esas horas de la noche". En opinión de Castaño, el hecho de que haya menos gente en la ciudad, con el consiguiente descenso en el consumo, también provoca un aumento en la presión que soportan las tuberías.

Castaño explicó que al producirse la avería de noche y ver que era conveniente trabajar con luz del día, los trabajos de reparación comenzaron a las ocho de la mañana del lunes. La reparación consistió en la sustitución de 4 metros de tubería de fibrocemento.