De padres extremeños, nació en Rentería (País Vasco) hace 38 años y desde el año 2008 trabaja y reside en la capital cacereña

Nació en Rentería (País Vasco) hace 38 años. De padres extremeños, recaló en Cáceres en 2008, donde reside desde entonces. Patxi Cerrillo fue uno de los primeros miembros del club deportivo CrazyRunner y actualmente ejerce como tesorero del colectivo.

--¿Cómo entró en los CrazyRunner?

--Iba a apuntarme a carreras a la tienda Pulsaciones.net y salía a correr con un grupo de amigos de Ceclavín. Hicimos un club, Aguardiente Runner, nos apuntábamos a diferentes pruebas desde Pulsaciones.net y ahí conocí a David Pozas y a Pedro Sánchez, que nos dijeron de correr con ellos los martes y los jueves. Fui, vi el ambiente que había y cuando empezamos a ser más gente creamos el club. Yo soy el tesorero.

--¿Qué tiene de especial este club?

--Es algo diferente. En Cáceres todo el mundo se apunta al Club Maratón Cáceres, yo también, pero nosotros no somos un club así, somos mucho más cercanos. Primero vienes, nos conoces, perteneces al grupo y luego si quieres te apuntas. Somos un grupo de amigos que se ha convertido en un club y si no es por todos ellos no hubiera podido correr dos maratones en tres meses.

--¿El secreto es la cercanía?

--Yo tengo 38 años y he compartido cenas que hemos hecho en el club tanto con chavales de 20 años como con adultos de 46. No se nota la diferencia de edad.

--¿Qué supone el running para usted?

--Desconectar del trabajo, pasártelo bien. En el club salimos a hacer deporte y divertirnos; luego, tras las carreras, nos solemos quedar a tomar algo. Estamos muy unidos, yo, por ejemplo, me se los nombres de los 40 que somos.

--¿Practica running desde siempre?

--No. De pequeño solía jugar al fútbol, lo que pasa es que me considero una persona muy competitiva y empecé a correr hace tres años porque en el fútbol me lesionaba con frecuencia y necesitaba hacer otra cosa. La primera carrera que completé fue la prueba de 10 kilómetros, dentro de la Media Maratón, hace dos años. Salí 15 minutos antes que los corredores de la Media Maratón y me pasaron; ahí me propuse entrenar más en serio.

--¿Cuál suele ser la causa de que la gente al principio sea reticente a practicar running?

--Creo que la falta de forma. Ha habido gente que nos dice que corremos muy rápido o durante mucho tiempo; yo les digo que se vengan porque lo que les parece imposible ahora en cuatro meses lo van a hacer. Y al final puedes aplicar la misma filosofía a tu vida.