El concejal de IU, Santiago Pavón, cuestionó ayer que la portavoz del PP, Elena Nevado, votase el nuevo plan de urbanismo en el pleno que la corporación local celebró el lunes, sesión en la que el documento obtuvo 24 de los 25 votos de la corporación (todos menos el de Pavón).

El concejal de IU recordó que cuando en la comisión de Urbanismo se votó la alegación que afectaba al solar del antiguo matadero, Nevado se abstuvo alegando que tenía relación profesional con algunos de los que habían presentado la alegación, que al final se aceptó parcialmente (se incrementó la edificabilidad comercial, aunque no en la cantidad pedida en la alegación) con cinco votos a favor (2 del PSOE, 2 del PP y 1 de FC), la abstención de la portavoz popular y el voto en contra de IU. Pavón aseguró que Nevado no podía votar el plan en el pleno del pasado lunes.

La portavoz del Partido Popular respondió ayer que no tiene nada que ocultar y que no iba a entrar con sus declaraciones "en el circo de Santiago Pavón".