Desde los 7 años al cacereño Pedro Moreno le apasiona la caza, pasión que ha intentado reflejar en su libro Diario de un aguardista´ , de la editorial Canchales. En él describe una serie de vivencias en el monte como cazador y en las que el objetivo, según indica el propio autor "no es abatir al animal".

En un aguardo, señala el autor, se dan un compedio de circunstancias que hacen esa situación especial, como es el vigilar a tu presa, en el caso del libro, un jabalí, durante meses o años. "Se trata de estudiar al animal", conocer sus costumbres y su comportamiento y esperar pacientemente a que aparezca, "es un animal muy receloso y es un tira y afloja entre el cazador y el animal". De hecho al protagonista le apasiona tanto este animal que en alguna ocasión, asegura, que ha llegado a indultar a algún ejemplar "por su astucia".

Es la primera publicación de Moreno y comenta que al ser testimonios reales le ha llevado varios años poder publicarlo y que ha contado con testimonios de otros cazadores, y no descarta en un futuro hacer una segunda parte.