La Subdelegación del Gobierno dio ayer la voz de alarma a los inmigrantes que residen en la ciudad sobre una presunta estafa detecta con un curso que se está ofertando a este colectivo, por el que se les pide el pago de unos 2.200 euros y se les garantiza un puesto de trabajo, según informó ayer este organismo en un comunicado de prensa.

"Esta oferta no está garantizada", advierte la Subdelegación. Por ello, solicita que cualquier persona que haya sido tentada con esta propuesta sea muy precavida a la hora de aceptarla y denuncie la situación.

Los promotores de la supuesta actividad formativa utilizan como gancho la seguridad de un empleo una vez que se haya finalizado el curso. Los inmigrantes interesados deben pagar por el curso 2.000 euros, además del 10% (200 euros) en concepto de matrícula.

La Comisaría ha abierto una investigación para aclarar si verdaderamente se trata de una estafa o no y si hay inmigrantes afectados en la capital o en otros puntos de la provincia, según informó la Subdelegación. De momento, ninguna persona ha denunciado haber sido víctima de estos hechos, por ello se difundió ayer el comunicado oficial para que si existe alguna pueda ponerlo en conocimiento de la policía.