El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha trasladado al equipo de gobierno las quejas de los hosteleros y comerciantes de que en años pasados se tapan sus establecimientos en la celebración del mercado medieval y pide que «no se cometan los mismos errores».

Según recoge la agencia Efe, el PSOE, en una nota de prensa, ha alertado de las quejas de los comerciantes y hosteleros por tener «dificultades de acceso» a sus locales y ha pedido que «se cuide el montaje del mercado medieval» que este año se celebrará del 10 al 13 de noviembre. En ese sentido, el portavoz quiere dejar claro que valoran la celebración del Mercado Medieval, «ya que es un elemento dinamizador y de promoción de la ciudad». “Pero no nos parece lógico que los establecimientos de la ciudad que están pagando sus impuestos todo el año, no puedan ofrecer sus servicios en igualdad de condiciones», concluye.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acusado al PSOE de «desconocer» los pliegos y el desarrollo del mercado. En un comunicado, el Gobierno local ha señalado que los socialistas «intentan hacer demagogia», al exigir que se respeten los accesos a los locales puesto que «las condiciones establecen que no se podrán tapar establecimientos además de que la plaza de San Juan tenga puestos solo en la parte central», apostilla. H