Ana Belén Merideño llega en ropa deportiva a la entrevista. Tiene 22 años y dice que le gusta mucho ir al gimnasio y participar en sesiones de fotos. Sus ojos son oscuros y el pelo, rizado con un ligero toque mojado, es de color pelirrojo.

El atractivo de esta opositora a educadora infantil, simpática y cercana, le ha valido para convertirse en el rostro que buscaba la Asociación de Empresarios Pintores-Monumental dentro de su campaña de iniciativas para atraer al público al comercio de la zona centro.

Con buena parte de los 4.000 votos contabilizados a través de internet y en papeletas repartidas por 68 empresas, la ganadora reconoce tener ya experiencia con el fotógrafo Carlos Criado, encargado de plasmar los caras de los participantes en el concurso. "Me hace mucha ilusión haberlo conseguido", afirma.

Ahora le toca disfrutar de los 300 euros en compras que supone el galardón del colectivo empresarial de Pintores. "Me viene estupendamente para poder irme de tiendas", asegura, además de reconocer que es una enamorada de la zona centro por la que le gusta pasear. Ana Belén descubre su faceta más formal en la foto ganadora, "más seria e interesante". Una cara bonita que vale un premio.