El pintor cacereño Jesús Valle muestra una exposición de pintura en el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cáceres hasta el 29 de junio. En ella presenta obras de diferentes estilos. Así, se pueden ver retratos, paisajes, rincones típicos, calles y plazas extremeñas, además de otros cuadros vanguardistas.

El autor local ha realizado numerosas exposiciones a lo largo de su trayectoria pictórica, las más importes en Murcia, Prat de Llobregat, Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Madrid y muchos pueblos de la provincia. Sin mencionar las exposiciones colectivas, informa el autor.

Su pintura es, según Marisa Escudero, "luz cargada de emociones. También de sombras que reflejan añoranzas y el recuerdo de la Extremadura costumbrista, en la que su gente aparece sentada absorta en sus quehaceres cotidianos. Es el cielo de colores indefinidos que hacen buscar la protección de la sombra. Jesús Valle, agrega Escudero, "ama tanto su tierra extremeña que es capaz de volverla tierna con sus coloridos particulares". La exposicón se puede visitar de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.