Piornal acaba de poner en marcha la conocida popularmente como guardería de campaña , para niños con edades comprendidas entre cero y tres años, cuyos padres trabajan en la recolección de las cerezas, según ha confirmado el alcalde, Angel Rama.

En este sentido el edil señaló que la guardería permanecerá abierta de forma ininterrumpida entre las 06.00 de la mañana y las 09.00 de la noche, "hasta que finalice la recolección de las cerezas, o incluso algunos días más".

Los niños inscritos, además de participar en las actividades propias de este tipo de centros, "se les da desayuno, almuerzo y cena allí mismo".

UN SERVICIO NECESARIO Se trata, según Rama, de un servicio "muy necesario", debido a que son muchas las familias que pasan gran parte del día dedicadas a la recolección de las cerezas.

Por último el alcalde piornalego dijo que debido a la "gran disminución de cosecha que habrá este año", a causa del temporal de lluvias y granizos que ha afectado a la zona, "no sabemos el tiempo que va a permanecer abierta la guardería", ya que los meses de recolección "se van a ver reducidos".