Los apartamentos destinados a universitarios en el campus cacereño se encuentran este año al 90% de ocupación, es decir, tienen alquiladas 94 de las 104 plazas disponibles. Así lo anunciaron ayer Javier Castellano, concejal de Juventud, y Eduardo Chacón, gerente de la empresa concesionaria de su gestión, Limycon, quienes también precisaron que el 62% de los arrendatarios repiten y que un 38% ocupan los inmuebles por primera vez.

Castellano recordó que llevan cinco años abiertos y que constituyen "el mejor lugar" para los universitarios por su relación calidad-precio. En este sentido, subrayó que los apartamentos también responden a "un compromiso con los estudiantes que tienen menos rentas", y por ello su precio no alcanza los 133 euros al mes. Están divididos en cinco bloques, son dobles y comparten estancias comunes, como un salón social y una tienda de productos de primera necesidad. Destacan por su número los estudiantes de Veterinaria y la Politécnica.

Por otra parte, y en la misma comparecencia pública, Castellano dio a conocer un curso de voluntariado impartido por la asociación Asterix a 25 jóvenes, que pretenden formarse para la atención a los inmigrantes que llegan a Cáceres. "Hay que saber quiénes son, de dónde vienen y qué necesitan. Sólo así podremos ayudarles de verdad", señaló James Faustin Mbakop, presidente del colectivo.