El plan de formación para 2018 que ha diseñado la Diputación de Cáceres llegará a 2.152 empleados públicos de la provincia con un total de 1.964 horas lectivas, entre presenciales y online, repartidas en 124 acciones formativas que van desde actualizaciones de normativas locales, hasta administración electrónica, herramientas informáticas, idiomas, igualdad o un curso para hablar en público.

El calendario arrancó el pasado 12 de enero con las jornadas sobre la Ley 9/2017 de contratos del sector público y contará con la participación de profesionales de la materia, según indicó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Personal, Miguel Salazar y de la diputada de Formación, Gema García. El departamento de Formación cuenta con un presupuesto total de 301.792 euros y contará este año con cuatro nuevas aulas equipadas.

Las cuatro áreas en las que se basa el plan de formación son administración electrónica; tecnología, desarrollo personal e innovación territorial, a las que se suman las áreas jurídica, económica, igualdad, riesgos laborales, idiomas lenguas y específicos. «El Plan de Formación busca actualizar los conocimientos y aumentar la capacidad crítica y atender las políticas de la Unión Europea».