La Concejalía de Obras del ayuntamiento ha diseñado un plan para mejorar algunas de las plazas más emblemáticas del centro de la ciudad. Las primeras actuaciones se centrarán en las de Santo Domingo y de la Concepción, según adelantó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el concejal Joaquín Rumbo. Actualmente se está elaborando el proyecto y es probable que se engloben en el presupuesto de este año. La actuación será muy parecida a la que se está desarrollando en Roso de Luna o la efectuada en General Ezponda.

El edil anunció, además, que en las próximas semanas se cerrarán al tráfico las calles Clavellinas y Parras para introducir las canalizaciones del gas.

El concejal recordó que las obras de alumbrado de la plaza de América están ya a punto de adjudicarse. El proyecto, como adelantó este periódico en agosto, consiste en la sustitución de las 16 farolas actuales por cuatro báculos, un sistema de última generación que ilumina más, pero que consume mucho menos.

Finalmente, comentó que también se actuará en Ríos Verdes, donde el consistorio manejaba un proyecto de peatonalización.