La diputación incluirá en sus presupuestos para el año 2005 una partida especial para llevar a cabo un plan trienal de obras destinado a los municipios mayores de 2.000 habitantes. El objetivo del equipo de gobierno, que desde ayer se encuentra reunido en Jaraíz de la Vera, estriba en concretar las inversiones necesarias en estas poblaciones para lo que resta de legislatura.

Según explicó el presidente provincial Juan Andrés Tovar, la asignación económica para este nuevo plan y el resto de los que pondrá en marcha la institución dependerá de los fondos que lleguen del Gobierno central, cuya cantidad definitiva no ha sido comunicada a la diputación.

La intención del equipo de gobierno, aseguró Tovar, se centra en elaborar unos presupuestos "inversores" en los que mantener, al igual que este año, las actuaciones en municipios menores de 1.000 habitantes. El capítulo de obras será el que acapare la mayor parte del presupuesto, por delante del relacionado con el de personal.

MISMA PLANTILLA En este sentido, el presidente indicó que en las cuentas del 2005 el capítulo para la plantilla no sufrirá modificaciones. "Queremos congelar el gasto corriente y hacer un esfuerzo inversor", subrayó.

En la minicumbre del equipo de gobierno hoy está previsto que se aborden los presupuestos específicos de los organismos autónomos de la institución provincial. Los diputados delegados expondrán las necesidades de sus departamentos para poder cerrar las cuentas del 2005.