La Plataforma Pro-Cimov ha cuestionado públicamente la retirada de la pancarta que a favor de la permanencia del Cimov en la ciudad se encontraba instalada en el balcón del salón de plenos del ayuntamiento. Se cuestionan, especialmente, las razones que han llevado a los responsables municipales a tomar esta "sorpresiva" decisión.

Por ello, según informó ayer a este diario el coordinador de la Plataforma Ciudadana El Campamento No se Cierra , esta coordinadora, en reunión celebrada el pasado lunes, acordó dirigirse al ayuntamiento para exigir una explicación a este hecho.

Así, en un escrito dirigido al alcalde, la plataforma solicita a José María Saponi que "se dé traslado a la misma" de las razones que han llevado a la retirada de la mencionada pancarta, "ya que en ningún momento, ni por la Alcaldía ni por ningún otro responsable municipal, se nos ha informado de ellas".

Solicitan que, en breves fechas, comunique cuáles han sido esas razones, "que deseamos --se hace constar-- tengan la consistencia suficiente para haber adoptado la decisión".

No obstante, y aun estando pendiente tal aclaración, la plataforma solicita también que la pancarta, "testimonio del rechazo ciudadano a las previsiones de cierre del Cimov", vuelva a colocarse en el lugar que estaba.

LLAMADA A FLORIANO

Por otra parte, la Coordinadora de la Plataforma Ciudadana El Campamento No se Cierra ha dirigido un escrito al presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, en el que le solicita una reunión con la finalidad de que les informe de las gestiones realizadas sobre el futuro del Cimov. Recuerdan en este sentido que fue éste "su compromiso adquirido en la reunión mantenida el 30 de julio pasado".

En la misma, se añade, la plataforma también trasladaría al presidente del PP cuál es, según los datos de que disponen, la situación real del futuro del Cimov y de los terrenos de la base militar de Santa Ana.