La plazuela de San Francisco tendrá nueva iluminación. Los trabajos han comenzado con la instalación del cableado eléctrico y la construcción de dos plataformas para las farolas de tres brazos que se colocarán en esta zona utilizada por los vecinos como aparcamiento.

Miguel López, concejal de Infraestructuras del ayuntamiento cacereño, explicó que esta actuación se completará en el plazo máximo de dos semanas, ya que se está a la espera de recibir las iluminarias. López subrayó que la obra está siendo acometida por personal y material propio del servicio municipal de alumbrado y forma parte de las obras incluidas en el plan municipal de barrios. En el listado de actuaciones en San Francisco también se han incluido el arreglo de acerados y del cerramiento de las pistas polideportivas.

Por su parte, Juan Burgos, presidente de la asociación vecinal, hizo hincapié en la necesidad de dotar de alumbrado a la plazuela porque "está a oscuras" y recordó que esta obra lleva sin completarse desde el 2007. Este portavoz aseguró también que esta zona solo dispone de luz cuando funciona la del bar de la asociación e incidió en que se trata de una zona utilizada habitualmente por los conductores.

Asimismo, López añadió que la instalación de las dos farolas "no es la mejor solución" para dotar de alumbrado a todo este espacio y afirmó que los vecinos de los edificios que rodean la plazuela habían rechazado la opción de que las luces se colocarán en las fachadas por las molestias que podían causarles.