+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOCIÓN AL PLENO

Podemos propone medidas de control de las concesionarias

 

REDACCIÓN
17/01/2017

El grupo municipal de CACeresTú (Podemos) ha propuesto dos medidas de control de los servicios municipales privatizados: presentar en comisiones informes sobre los mismos y crear un Observatorio Municipal de los Servicios de carácter consultivo para el «control, seguimiento, valoración y propuestas de mejoras» de éstos, según informó ayer el grupo municipal en un comunicado, recogido por la agencia Efe sobre la moción que presentará al pleno que la corporación local celebrará el jueves. Dicho observatorio estaría formado por representantes de los grupos políticos, técnicos municipales, representantes del tejido social del municipio, de las secciones sindicales del ayuntamiento y de las empresas concesionarias.

Según se detalla en la moción, el ayuntamiento ha ido concesionando en los últimos años «gran parte de los servicios municipales», lo que ha supuesto «vaciar de contenido» distintas áreas por «la vía de la concesión administrativa» y «depositar la responsabilidad de la gestión pública en empresas privadas».

La formación ha asegurado que son «frecuentes» las denuncias vecinales por la «defectuosa» prestación del servicio municipal por parte de algunas empresas concesionarias, como se recoge en la moción, que se presenta tras anunciar el ayuntamiento la apertura de expedientes a Sice y Canal de Isabel II.

   
1 Comentario
01

Por CALLE 27 10:19 - 17.01.2017

Si claro, mejor crear un OBSERVATORIO por cada área de actividad municipal, otro por las comisiones informativas y uno por cada pleno que se celebre, eso sí con dietas de asistencia y pertenencia al Observatorio, porque si no nadie se observa nada de nada. Señor y Señora de Cáceres Tu (PODEMOS versus CC-TU), los órganos de control municipal ya están creados por Ley y desarrollados por reglamento municipal, lo que Vds, tiene que hacer es ponerse a trabajar mirando por el bien común de la ciudadanía y dejarse de crear más estructura interesada. Ale, ale, a trabajar que se va a pasar la legislatura sin pena ni gloria comunitaria.