+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

premiados

Los poemas seleccionados

 

07/01/2017

‘MI HÉROE’ DE NATALIA ENRÍQUEZ (LA ASUNCIÓN)

Mi héroe no usaba capa ,sino bastón / y , su único poder, era su gran corazón./ lo admiré, lo admiro y lo admiraré/porque con una sonrisa/me hacía pensar/que todos mis sueños se harían realidad./y con sólo una mirada/sabía decirme que me quería, /y me prometía, que ahí siempre él estaría. /pero todos esos recuerdos/se ven borrosos y muy lejos ya./y todo por culpa de esa maldita enfermedad./¡qué enfermedad el alzhéimer ! ¡qué enfermedad tan fatal ! /que te lleva hasta el olvido/ cuando no quieres olvidad./pero has de saber/ que nunca morirás del todo/ya que tu recuerdo permanecerá,/porque alguien como tú es imposible de olvidar.

‘EL ACOSO ESCOLAR’ DE JUDIT VALVERDE (C. P. VALDESALOR)

Mirando y mirando / a unos niños jugando / no me parece bien que se estén acosando. / un niño lloraba porque le estaban pegando. su móvil cogió y al patio salió. / en el patio jugó y después... desapareció.

ALUMNOS DE PROA

Tres, son los reyes magos / al derecho y al revés. / una estrella fugaz les guía / a un lugar muy especial. / el niño jesús ha nacido / oro, incienso y mirra le han traído. / el cinco de enero hay que dormir / si no los reyes magos no van a venir. / los niños y niñas de proa / os deseamos lo mejor / y este año solo pedimos / un saco de amor.