Los agentes de la policía local de Cáceres controlaron el pasado miércoles a un total de 1.546 vehículos dentro de la campaña que desarrolla para prevenir la utilización del teléfono móvil mientras se va al volante. De todos ellos, 11 fueron denunciados. Esta iniciativa comenzó el pasado martes y desde entonces se ha controlado a 2.255 conductores y se ha denunciado a 12 de ellos. La multa en estos casos es de 90 euros, aunque el infractor se puede ahorrar un 30% del total si paga en los primeros 15 días hábiles desde la notificación.

Esta iniciativa forma parte de una campaña nacional que está desarrollando la Dirección General de Tráfico y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Cáceres. Los agentes de la policía local realizarán estos controles hasta el próximo 27 de febrero, según informó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra.

Los agentes realizan controles aleatorios en diversas barriadas de la ciudad, aunque se centran en las vías más conflictivas como Antonio Hurtado, avenida de Alemania, Hernán Cortés o Primo de Rivera.