Tres intentos de robo por el procedimiento del butrón perpetrados en dos días seguidos en naves de empresas situadas en la avenida Juan Pablo II, en la carretera de Mérida, han hecho saltar las alarmas. Además de intensificarse la vigilancia en la zona, la policía investiga los hechos al objeto de localizar a los autores, que por la proximidad de las naves en que han actuado y de los días en que se han producido hace sospechar que han sido llevados a cabo por las mismas personas.

"Los dos primeros intentos de robo se produjeron la madrugada del lunes al martes, y el tercero en la madrugada del martes al miércoles, lo que hace presuponer que los que actuaron en los dos primeros lo hicieran también ayer al no conseguir en los anteriores el botín que esperaban, pero de todas formas es algo que aún está por determinar", indicaron ayer a este diario fuentes de la Subdelegación.

Dos naves anexas del polígono industrial situado en la carretera de Mérida, de las que no se han facilitado el nombre de sus empresas, fueron el objetivo de los rateros la madrugada del lunes al martes. Accedieron a ellas por sendos butrones y, al margen de los daños materiales causados, tan sólo consiguieron llevarse unos 200 euros de una de ellas.

La madrugada de ayer lo intentaron en la nave de la empresa Grucomsa, donde pese a realizar un butrón no llegaron a acceder al saltar la alarma, indicaron responsables de la misma. Fue sobre las 02.20 horas cuando el encargado acudió a la Jefatura de la Policía Local para alertar de que había saltado la alarma y una dotación se trasladó con el denunciante hasta el lugar, "donde se comprobó que se había realizado un butrón, pero que no había nadie en su interior". Este hecho fue denunciado ayer en la Comisaría.