En menos de cuatro metros cuadrados la policía local de Cáceres controla toda la ciudad durante las 24 horas del día. Lo hace a través de la sala control de accesos, la cabeza de la policía local, que ha sido reformada hace unos días con una inversión cercana a los 30.000 euros. Los agentes cuentan ahora con un mobiliario ergonómico, moderno y adaptado a las nuevas tecnologías.

Tienen una mesa motorizada sobre la que se encuentran cuatro monitores de ordenador desde los que gestionan la subida y bajada de los bolardos situados en los accesos a la ciudad monumental, sillas nuevas, estanterías y suelo de aislamiento. "A la policía local le hacía falta un cambio. Poco a poco vamos mejorando las instalaciones, algo que es muy importante de cara a la calidad de los agentes", aseguró la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. Aunque, según reconoció el edil responsable de Tráfico, Carlos Jurado, todavía queda por instalar parte del mobiliario, "pero eso irá en función del capital", aseveró.

Ocho grandes monitores muestran a los agentes tanto los accesos a la ciudad monumental como algunos puntos de Cáceres. Además, en este espacio se reciben las llamadas de los ciudadanos y se decide el tipo de dotación que llevará a cabo el servicio. El jefe de la policía local, Emeterio Corchado, aseguró que al día pueden gestionarse una media de 100 llamadas telefónicas.