Las centrales sindicales CSI-CSIF, CCOO y UGT celebraron ayer una asamblea con la plantilla de la policía local, en la que se acordó desconvocar las medidas de protesta previstas para los días 21 y 28 de noviembre, y 4 y 12 de diciembre. El malestar surgió hace dos semanas cuando el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, decidió reforzar la vigilancia en el mercado franco e incorporar a tres agentes que disfrutaban de libranza, y que fueron cambiados del turno de tarde al de mañana.

Los sindicatos se reunieron con el concejal el pasado viernes y lograron un consenso, por el que Parra se comprometió a respetar el turno de los agentes que disfruten de días compensados. Ayer, tras la asamblea, fueron suspendidas las movilizaciones y además se llegó a un acuerdo con el concejal sobre la aplicación del Decreto de Normas-Marco de los Policías Locales de Extremadura, por el que los actuales funcionarios de este cuerpo en Cáceres accederán a los nuevos grupos y niveles del complemento de destino por concurso-oposición, a través del sistema de promoción interna.

RETRIBUCION El proceso se llevará a efecto a lo largo del 2004 con coste cero para el ayuntamiento, aplicándose de forma escalonada, durante los cuatro años siguientes, el incremento retributivo que supone dicha medida.

A través de un comunicado, los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT se congratularon ayer de la firma de este acuerdo con el concejal Santos Parra, al tratarse de una reivindicación común formulada durante el último año que el edil se había comprometido a llevar a cabo.