Más de 400 fotos de la ciudad de Cáceres realizadas por profesionales gráficos de la región pueden encontrarse en fotoextremadura.es , un banco de imágenes en internet que guarda más de 6.500 instantáneas de la región. Es una iniciativa del fotógrafo cacereño Carlos Criado que pretende hacer de esta web un escaparate de Extremadura para el turismo y la cultura: "queremos que todo el mundo conozca Extremadura. Internet es una herramienta muy importante para mostrar nuestra región", comentó Criado.

La web está formada por 84 fotógrafos que ceden gratuitamente sus imágenes al portal (diariamente se suben una media de 100 instantáneas) pero ellos continúan teniendo todos los derechos sobre sus fotografías. Lo hacen para que el público pueda conocer los rincones que esconde esta tierra pero también desde un punto de vista empresarial. Y es que a través de este banco de imágenes los usuarios pueden comprar las fotografías expuestas. Los precios oscilan entre los 14 y los 120 euros, dependiendo del tamaño y de si se trata de formato digital o impreso.

FONDOS DE ESCRITORIO El portal ofrece la posibilidad de descargarse de manera gratuita fondos de escritorio. Hay doce diferentes (uno por cada mes del año). Pero fotoextremadura.es es también un punto de encuentro para los profesionales del objetivo en Extremadura. Tiene una sección actualizada de noticias y un apartado de formación: "queremos asesorar a nuestros fotógrafos ofreciéndoles asesoramiento técnico en los eventos de la región. Les informamos de qué objetivo pueden utilizar, cuáles son los accesos,...", explicó Carlos Criado, que incidió en que la idea es realizar una exposición itinerante con las mejores imágenes del portal. Cada mes se votará una y las doce elegidas se exhibirán en los diferentes ayuntamientos extremeños. "Es una forma de mostrar lo que veo y lo que siento. En esta web pretendo enseñar la belleza de la tierra donde vivo", añadió.